5 Pasos para tener una Imagen Personal rentable

Tips más delgada

Tan superficial como parece, la gente sí te juzga por como luces. De hecho, ya que tu vestimenta y comportamiento revelan tanto de ti, desde tus orígenes y nivel de educación hasta tu probable ingreso, otros hacen juicios precipitados sobre ti todo el tiempo – justo como lo haces tú con ellos. Esto se debe a nuestra necesidad de entender nuestro entorno, para lo que simplificamos algunos de sus componentes a través del uso de estereotipos. Entonces siendo esto así, qué puedes hacer para aprovechar este poder y usarlo a tu favor, ya sea que estés en el colegio, escalando posiciones en el trabajo, en casa con tus hijos o disfrutando de tu retiro? Aquí te doy 5 fáciles pasos para crear una Imagen Personal rentable:

1. Haz de tu Imagen una prioridad

Cuando eres joven y te encanta la moda, la manera en que luces puede ser tu única prioridad. A medida que creces, sin embargo, otras cosas requieren más de tu tiempo, como trabajar, cuidar de tus hijos, voluntariado, entre otros. A menudo estamos muy ocupados cuidando de otros y nos perdemos en el proceso. Podemos justificar pasar mucho tiempo vistiendo a nuestros hijos para una ocasión especial, pero nos resistimos a invertir el mismo tiempo en nosotros. Recuerda: la gente te tratará como tu te tratas. Si te ignores, los demás lo harán también.

2. Construye tu Archivo de Estilo

Comienza hojeando algunas revistas o catálogos y navega por internet. Cuando consigas atuendos que te gusten y sean apropiados para tu estilo de vida, recórtalos o bájalos a tu computador y agrúpalos en una carpeta o en un archive. Haciendo esto empezarás a notar un patrón común en los elementos de estilo que prefieres, además de conseguir tips de estilismo fabulosos.

3. Compra en tu Closet           

Antes que vayas a las tiendas, chequea si puedes recrear los atuendos en tu archivo de estilo con lo que tienes en tu closet. Puede que tus piezas no luzcan igual que las de la foto (tu camisa es amarilla en lugar de azul, por ejemplo), pero servirán para formar un atuendo similar. Esta es una forma sencilla y económica de lucir actual y te ayudará a vestirte con más seguridad.

4. Despeja el desorden y la acumulación

Si tienes dificultades haciendo inventario de tu ropa y accesorios porque haz acumulado mucho, libérate de lo que no usas para que puedas ver lo que funciona para ti. Si tienes un montón de cosas en tu cartera, maletín o bolsa, que no necesitas, deshazte de ellas. Si cada centímetro de tu oficina o espacio de trabajo está cubierto  de papeles que necesitan ser organizados y archivados, hazlo de inmediato. Si usas tu carro para trabajar o pasear a tus hijos y es un desastre, límpialo! En resumen, elimina el desorden que baja tu rendimiento y nivel de energía. Cuando todo a tu alrededor tenga la mejor condición posible, te sentirás capaz de asumir con éxito las riendas de tu vida, en lugar de sentirte fuera de control e incapaz de manejar nada más.

5. Mantén la coherencia

Mantén siempre una buena imagen. Cualquiera puede arreglarse para una determinada ocasión, pero si para ti es una prioridad siempre lucir lo mejor de ti, no solo te sentirás muy bien contigo mismo, sino que quienes te rodean te tratarán con respeto porque sabrán qué esperar de ti. Las celebridades de Hollywood no solo lucen bien sobre la alfombra roja, lo hacen también cada vez que son fotografiados, lo que aumenta la confianza en directores y colegas de estar trabajando con la persona indicada para el trabajo. Lo mismo aplica para ti. La Imagen adecuada no tiene que ser costosa para ser efectiva. Si mantienes la coherencia en tu imagen cada vez que sales de tu casa, estarás maravillado de la respuesta que recibirás.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s