Mezclando y Combinando Colores en la Moda

color_wheel

La moda hoy en día es solo una manera más, que tenemos como individuos, para expresar nuestra personalidad. Usar el color para expresarnos es una vía común e individual para ir y decirle al mundo quién somos realmente. Aquí les ofrezco algunas guías para ayudarlos a seleccionar colores y estampados que mejor representen el estilo que te gustaría desarrollar.

Contrastando Colores

Contrastar colores en moda es una de las maneras más llamativas de hacer una declaración con tu estilo. A menudo uno de los contrastes más usados es el creado al combinar blanco y negro, pero existen otras combinaciones igual de impactantes. Algunas de estas son las creadas entre azul y naranja y morado y amarillo. Mientras que vestir estos colores puede crear el impacto que buscas, es imperativo que sean vestidos correctamente, para que puedas lucir profesional, divertido y bien presentado, en lugar de lucir como muy desesperado por atención. Negro y blanco es la combinación más fácil, ideal para cuando estás en un apuro y no tienes el tiempo de coordinar un atuendo. Ahora, con toda seguridad, puedes agregar un toque de color a tu conjunto y representar mejor tu estilo personal. Por ejemplo, puedes optar por un collar llamativo en color rosado o el clásico par de tacones rojos.

Sin embargo, si eliges los contrastes más inusuales y decides vestir morado-amarillo o azul-naranja, te recomiendo un acercamiento más sutil. Combina un suéter morado, con tus jeans favoritos y un accesorio en color dorado, como un collar largo y con cuerpo. Otra opción podría ser un pantalón y una blusa en azul marino con un suéter o chaqueta en color durazno. La clave para contrastar colores y tener un buen resultado, es mantener uno de ellos más sutil y el otro con más carácter. Los colores hablaran por si mismos!

Toma ventaja de la Temporada

También puedes crear tu atuendo alrededor de los colores de la temporada. Una falda marrón chocolate y un suéter verde salvia serían más adecuados para otoño que para verano, mientras que una falda azul bebe con una chaqueta amarilla serían más apropiados para vestir en primavera. Aunque puede parecer arriesgado, la clave es usar los colores más comunes durante esa temporada. Observa la naturaleza en cada estación, cómo lucen los árboles, las flores, la luz del sol, el cielo, ellos te darán la pauta a seguir. Si tienes dudas, remplaza uno de los colores por otro que sea neutral y usa accesorios en el color original.

Jugando con Estampados

Vestir colores llamativos no es la única opción para expresar tu estilo personal a través de la ropa. Los estampados no solo te ayudan a mezclar tu guardarropa más fácilmente, sino que también agregan paletas de colores adicionales.  Lo importante con los estampados es mantener el resto lo más simple posible. Si quieres usar dos estampados diferentes en el mismo atuendo, asegúrate que uno sea el dominante y que el otro parezca más sencillo y pequeño en comparación.

No temas usar estampados en prendas inesperadas o poco convencionales. Un par de tacones clásicos, pero en estampados blanco y negro, son una opción llamativa que puede funcionar muy bien con una variedad importante de atuendos.

Existen infinitas combinaciones de colores disponibles para expresar tu sentido del estilo. Todo se resume en un punto, el color debe ser usado para expresar tu individualidad y los mensajes que quieres transmitir. Diviértete mezclando y combinando colores como una forma de expresión, y siempre terminaras sintiéndote y luciendo muy bien en lo que seas que escojas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s