Atuendo de Negocios para Jóvenes Profesionales

Vestir para un empleo, una entrevista de trabajo, una pasantía o un evento de negocios, puede ser una fuente de ansiedad para todos en algún punto de nuestras carreras; aun más para jóvenes profesionales incorporándose al campo laboral. Cada compañía y evento es diferente, por lo que puede ser enervante no saber cuál es el código de vestimenta apropiado, qué debes y qué no debes vestir, etc.  Quieres causar la mejor impresión, por supuesto, y lo que decides vestir dice mucho acerca de ti y de quién eres.

Existen 3 principales tipos de Atuendo de Negocios que son importantes entender, antes de vestirnos para eventos de trabajo. Estos son términos que probablemente hayas escuchado antes, pero después de leer esta nota, tendrás un mejor entendimiento acerca de cuál vestuario funciona para determinado código de vestimenta laboral. Los tres tipos de Atuendo de Negocios son: Profesional de Negocios, Casual de Negocios y Casual. 

1. Profesional de Negocios

Este es el tipo más formal de Atuendo de Negocios. Es lo que se espera que vistas para la oficina si trabajas en Finanzas, Contabilidad, Legal u otras industrias conservadoras (o si tu jefe es muy conservador). Para las damas, esto significa Traje de falda o pantalón, o vestido de trabajo y chaqueta a juego. Para los  caballeros, atuendo profesional de negocios significa traje de negocios, o un blazer con pantalones formales y corbata.

2. Casual de Negocios

Esta es una versión más relajada del tipo “Profesional de Negocios”, pero eso no significa que vas a lucir “casual”. Esto es lo que usualmente se viste si trabajas en un ambiente menos conservador o formal, como en Publicidad, Retail, Construcción, etc; también algunos eventos o entrevistas pueden requerir asistir con un atuendo del tipo “Casual de Negocios”. Básicamente, las damas logran este look combinando una camisa o blusa con un suéter y un pantalón o falda formales, otra opción sería un vestido de largo moderado, acompañado de un blazer casual y unos buenos zapatos. En el caso de los caballeros, el atuendo Casual de Negocios se logra vistiendo una chemise o camisa de botones, con un suéter, kakis o pantalones de vestir y zapatos formales. No es necesario llevar corbata.

3. Casual

Casual es lo que probablemente no vistas para el trabajo (a menos que lo hagas desde casa). Este atuendo puede ser tu opción para vestir en fines de semana: jeans con una franela y zapatos deportivos, es decir, relajado y mucho menos formal. Sin embargo, en algunos entornos laborales podrías ser invitado a un evento o entrevista de carácter más relajado o muy informal, para los que sea perfectamente aceptable asistir con un atuendo casual.  En general, te sugiero mantenerte alejado de este tipo de look para el mercado laboral y optar por combinaciones más conservadoras o algo más elaboradas.

Lo ideal es que adaptes la forma en que luces al tipo de empresa en la que trabajas, o a la que te quieres incorporar, al rol que desempeñas o al que te quieres postular, de manera que pongas a tus servicios el atuendo que vistes y los mensajes que este comunica.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s