Cómo renovar tu guardarropa y no morir en el intento

Piensa en tu closet; ¿sientes temor de enfrentarlo? ¿está repleto y desbordante?

Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti es depurarlo y ordenarlo. No hay razón para tener guindada una prenda que compraste hace 10 años. Limpiar tu closet te dejará sintiéndote fresca y renovada; lista para seguir adelante con tu vida.

Revisa el armario pieza por pieza. Mantén tus imprescindibles a un lado; si alguna prenda requiere una reparación menor, colócala aparte para ser enviada a reparar lo más pronto posible. Si alguna prenda es prescindible, sácala de tu closet. Se dura y decidida con tus prescindibles. Una vez termines, revisa otra vez tus prescindibles, ¿hay alguno que todavía te guste pero simplemente no has encontrado la manera de combinarlo?

Organizar Guardarropa

Como Consultor de Imagen y Estilo certificado, pienso que esta es la mejor manera de Renovar tu Guardarropa sin gastar dinero. Todos tenemos pequeños tesoros en nuestros armarios que no sabemos cómo aprovechar. Yo oriento a mis clientes formando hermosos atuendos a partir de esas piezas únicas, que de otra forma hubieran sido donadas. Te sugiero hojear revistas actuales de moda para encontrar inspiración en cómo vestir una pieza de la que no estás muy segura.

Cuando depures tu closet, toma tus decisiones cuidadosamente y teniendo tu presupuesto en mente. Si alguno de los prescindibles requiere de grandes inversiones de dinero o esfuerzo para adaptarlos, probablemente no valga la pena. Dedica tus recursos a otras áreas de tu guardarropa.  Comprar accesorios coloridos, como pañuelos, bufandas, broches, zarcillos, collares o pulseras, es una manera eficiente y menos costosa de actualizar un atuendo.

Una vez que termines de ordenar tu closet, tendrás una pila de prendas prescindibles. Estas son algunas ideas para deshacerte de ellas:

  • Organiza una reunión de intercambio con tus amigas
  • Véndelas
  • Dónalas a una iglesia o casa hogar de tu urbanización

Limpiar y organizar tu guardarropa puede ser divertido y gratificante, entonces toma un día para ti y ve qué descubres!

2 thoughts on “Cómo renovar tu guardarropa y no morir en el intento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s