Si tus hombros y caderas son más anchas que tu cintura, tu silueta es de reloj de arena o como la de mi amiga Teresa
Teresa siempre ha encontrado que algunas prendas de vestir la hacen lucir muy sexy para vestir al trabajo o la hacen sentir extraña, como si no se tratara de ella misma, porque ajustan mucho en ciertas áreas y quedan muy grandes en otras.
Si a ti también te ha pasado lo que a Teresa no te preocupes, aquí encontrarás 7 herramientas necesarias para lucir poderosa, eficiente y confiable en tu trabajo, a la vez que acomodas tu silueta de forma adecuada.
- Lo primero es seleccionar las telas adecuadas. Cada prenda que uses debe tener un poco de elastano, de manera que se adapten a tus curvas de forma suave. Los tops beige y vino tinto de las propuestas son de tejidos tipo jersey, lo que asegura que acomoden las curvas en tu mitad superior.
- Para acomodar tu cintura, la silueta envolvente en tops y vestidos es muy importante. Fíjate en los vestidos de la imagen, uno es de una tela con buena caída y el otro es de un material menos fluido, pero el corte envolvente hace que ambos se ajusten sin problemas.
- Escoge piezas individuales que puedas ajustar con un sastre o costurera, como camisas de botones, blusas entalladas, faldas tipo tubo, pantalones de corte recto. Especialmente para un atuendo de trabajo, el ajuste adecuado definitivamente puede elevar tu imagen profesional o arruinarla si es muy descuidado o revelador.
- Opta por accesorios clásicos y estructurados, de manera de agregar dimensión a tu atuendo y dejar ver tu nivel de atención al detalle.
- Si necesitas lucir poderosa o ejercer influencia sobre un grupo de compañeros o jefes, la combinación falda, blusa y zapatos de tacón alto son tu mejor opción. Cuida el largo de la falda, 2 centímetros alrededor de la rodilla es el largo que favorece a la mayoría y el único que te ayuda a formar una imagen profesional positiva.
- Apoya el mensaje que quieres transmitir con el uso de color. El color azul te servirá para parecer una persona estable y confiable, mientras que el rojo oscuro mandará el mensaje que eres determinada y capaz de finalizar proyectos. Los tonos caramelo y rosado permitirán que te perciban como una persona abierta y receptiva. Define lo que quieres comunicar y usa tu imagen para apoyar el mensaje que predicas.
- Por ultimo, el estilo de cabello y maquillaje adecuados, tanto al ambiente laboral como a tu personalidad, pondrán el punto final en tu imagen. Piensa en estos elementos como la cereza del pastel, sin ellos simplemente lucirás incompleta y el mensaje asociado será que planificas mal tu tiempo o que no finalizas lo que comienzas.
Imprime estas líneas y tenlas a la mano preferiblemente en tu closet, así te aseguras de estar siempre lista para la carrera de tu vida.