7 herramientas para vestir tus curvas y lucir profesional

teresa-1

Si tus hombros y caderas son más anchas que tu cintura, tu silueta es de reloj de arena o como la de mi amiga Teresa

Teresa siempre ha encontrado que algunas prendas de vestir la hacen lucir muy sexy para vestir al trabajo o la hacen sentir extraña, como si no se tratara de ella misma, porque ajustan mucho en ciertas áreas y quedan muy grandes en otras.

Si a ti también te ha pasado lo que a Teresa no te preocupes, aquí encontrarás 7 herramientas necesarias para lucir poderosa, eficiente y confiable en tu trabajo, a la vez que acomodas tu silueta de forma adecuada.

  1. Lo primero es seleccionar las telas adecuadas. Cada prenda que uses debe tener un poco de elastano, de manera que se adapten a tus curvas de forma suave. Los tops beige y vino tinto de las propuestas son de tejidos tipo jersey, lo que asegura que acomoden las curvas en tu mitad superior.
  2. Para acomodar tu cintura, la silueta envolvente en tops y vestidos es muy importante. Fíjate en los vestidos de la imagen, uno es de una tela con buena caída y el otro es de un material menos fluido, pero el corte envolvente hace que ambos se ajusten sin problemas.
  3. Escoge piezas individuales que puedas ajustar con un sastre o costurera, como camisas de botones, blusas entalladas, faldas tipo tubo, pantalones de corte recto. Especialmente para un atuendo de trabajo, el ajuste adecuado definitivamente puede elevar tu imagen profesional o arruinarla si es muy descuidado o revelador.
  4. Opta por accesorios clásicos y estructurados, de manera de agregar dimensión a tu atuendo y dejar ver tu nivel de atención al detalle.
  5. Si necesitas lucir poderosa o ejercer influencia sobre un grupo de compañeros o jefes, la combinación falda, blusa y zapatos de tacón alto son tu mejor opción. Cuida el largo de la falda, 2 centímetros alrededor de la rodilla es el largo que favorece a la mayoría y el único que te ayuda a formar una imagen profesional positiva.
  6. Apoya el mensaje que quieres transmitir con el uso de color. El color azul te servirá para parecer una persona estable y confiable, mientras que el rojo oscuro mandará el mensaje que eres determinada y capaz de finalizar proyectos. Los tonos caramelo y rosado permitirán que te perciban como una persona abierta y receptiva. Define lo que quieres comunicar y usa tu imagen para apoyar el mensaje que predicas.
  7. Por ultimo, el estilo de cabello y maquillaje adecuados, tanto al ambiente laboral como a tu personalidad, pondrán el punto final en tu imagen. Piensa en estos elementos como la cereza del pastel, sin ellos simplemente lucirás incompleta y el mensaje asociado será que planificas mal tu tiempo o que no finalizas lo que comienzas.

Imprime estas líneas y tenlas a la mano preferiblemente en tu closet, así te aseguras de estar siempre lista para la carrera de tu vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s